Mes de la Educación Pública – Actividades

Deja un comentario

4 de septiembre de 2018 por difundimos

 


MES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA 2018

 

Antecedentes

Desde el 2010 se ha dispuesto, en el mes de setiembre, la conmemoración del Día de la Educación Pública donde se promueve la apertura de los centros educativos a la comunidad con el fin de reconocernos en un espacio de encuentro en torno a la educación pública depositaria de un valor y tradición histórica que nos identifica fuertemente como ciudadanos.

Esta celebración ha sido tomada por el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) como el momento central del año donde presentar el resultado del esfuerzo coordinado de acciones y se muestren las actividades de calidad que se llevan adelante a lo largo y ancho de la educación pública de nuestro país, haciendo hincapié en el relacionamiento de las instituciones educativas con la comunidad que las rodea y engloba.

Consigna 2018

Para este año, se propone ampliar la celebración al “Mes de la Educación Pública”, dentro del cual se destine un día al desarrollo de un acto central. Esta ampliación temporal, al Mes de la Educación Pública, permite dar a conocer una serie de actividades que las diferentes instituciones del SNEP realizan y contextualizarlas en la celebración. Asimismo, este año se toma como eje central la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”. En tal sentido, se dispone enmarcar la actividad dentro de las acciones del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos. En consecuencia, se propone utilizar la consigna “Educación, nuestro derecho”, en función del eje con el que se trabajará.

Durante el transcurso del mes, se podrá participar en diversas actividades de carácter académico y recreativo, vinculadas con la temática seleccionada. La agenda para consultar estará disponible a través del sitio web del SNEP: http://snep.edu.uy/; así como también en los portales de las instituciones que lo integran.

Por su parte, el acto central se realizará el martes 25 de setiembre (En caso de lluvia se posterga al martes 2 de octubre) de 14 a 17 horas, en el Callejón de los Derechos Humanos situado en la Plaza Cagancha y será de carácter abierto. La actividad se constituye en un reconocimiento a la educación, participación, y al esparcimiento como derechos humanos. La apertura de la jornada estará a cargo de las autoridades del SNEP para luego dar paso a una serie de propuestas lúdicas y artísticas las cuales poseen en su propia fundamentación la promoción de los derechos humanos.

Les invitamos a sumarse y a participar de los festejos en el Mes de la Educación Pública.


Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública
Secretaría Permanente
Sarandí 423 apto. 102
Correo electrónico: secretariapermanenteccsnep@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

APHU

18 de Julio 1825 apto.401 / Telefax 2401 4774 / HORARIOS: Miércoles y Viernes de 10.00 a 18.00 Hs. Skype: APHU.Uruguay

Asóciate a la APHU

Novedades por Whatsapp

Ingrese su correo electrónico para recibir las novedades de la APHU por email

Publica en la Revista

AHORA PUEDES PUBLICAR EN LA REVISTA DE LA ASOCIACIÓN

Ofrecemos a nuestros colegas (ya sean nacionales o extranjeros) la posibilidad de publicar artículos de investigación en nuestra REVISTA, la que cuenta con ISBN. Estos trabajos son revisados, previa publicación, por un comité de lectura compuesto por excelentes académicos del país. Por mas info click aquí

A %d blogueros les gusta esto: