Declaración AUDEC, caso Santa María

Deja un comentario

16 de febrero de 2018 por difundimos

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

Ante el caso de repetición de una alumna del Colegio Santa María y la intervención de la justicia sentenciando su promoción, la Asociación Uruguaya de Educación Católica expresa:

  1. Hemos mantenido silencio hasta ahora queriendo resguardar el principal interés que es la salud e integridad de una alumna escolar, así como el respeto al colegio y su accionar y, al mismo tiempo, el respeto debido a la justicia y su pronunciamiento
  2. Nos preocupa la exposición mediática de una niña de 9 años. Si un derecho ha sido vulnerado, sin duda es el de no ser expuesta de esta manera a la polémica pública.
  3. Conocemos y avalamos la idoneidad técnica y el compromiso con la educación de nuestro asociado, el Colegio Santa María de los Hermanos Maristas, que ha educado generaciones de  uruguayos con excelentes estándares de calidad.
  4. Compartimos las preocupaciones expresadas por las autoridades de la educación en torno a esta situación reconociendo su rol rector.
  5. Sin perjuicio de lo procedente de que la justicia intervenga, nos sorprende que un juez, sin el necesario peritaje técnico independiente, se haya expedido sobre un asunto que requiere conocimientos específicos. En este caso concreto no nos queda claro cuál es el derecho fundamental que ha sido vulnerado.
  6. Seguimos afirmando y comprometiéndonos con la necesaria alianza entre Familia y Escuela para la educación de los niños.

 

Dirección Nacional de AUDEC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

APHU

18 de Julio 1825 apto.401 / Telefax 2401 4774 / HORARIOS: Miércoles y Viernes de 10.00 a 18.00 Hs. Skype: APHU.Uruguay

Asóciate a la APHU

Novedades por Whatsapp

Ingrese su correo electrónico para recibir las novedades de la APHU por email

Publica en la Revista

AHORA PUEDES PUBLICAR EN LA REVISTA DE LA ASOCIACIÓN

Ofrecemos a nuestros colegas (ya sean nacionales o extranjeros) la posibilidad de publicar artículos de investigación en nuestra REVISTA, la que cuenta con ISBN. Estos trabajos son revisados, previa publicación, por un comité de lectura compuesto por excelentes académicos del país. Por mas info click aquí

A %d blogueros les gusta esto: