Teorías, análisis e historia del cine
Deja un comentario22 de marzo de 2017 por difundimos
Objetivos del curso
Desarrollar y consolidar algunas herramientas críticas tales como el análisis y la apreciación de los valores cinematográficos de un film, potenciando el disfrute del cine como arte y entretenimiento.
Se estructura en torno a diferentes ejes temáticos:
Cuestiones de lenguaje (o estética) cinematográfico: el plano, su composición y el poder transfigurador de la cámara
La narración cinematográfica: Cómo se articula el espacio y el tiempo / La función narrativa de la puesta en escena / el sonido y la música / verdad y verosimilitud en el cine / lo metanarrativo como actualización de la tradición cinematográfica
Historia del cine / Guía breve del cine imprescindible: un repaso a las obras ineludibles de todos los tiempos, los movimientos más trascendentes, los maestros que con su obra construyeron el lenguaje del cine.
Metodología:
Vemos fragmentos de películas (escenas, secuencias), a veces una película completa, y analizamos tanto los aspectos formales como los temas y argumentos.
El curso está dirigido a público en general; no se necesita ningún conocimiento previo.
Durante cada sesión hacemos un intermedio para tomar café, té , acompañado de repostería (riquísima y casera).
Podés inscribirte en el lugar mismo: República del Salvador 3428 Y Luis Alberto de Herrera (2 cuadras de Av.Italia y 2 cuadras de Ramón Anador), o depositar en una cuenta en Abitab o Red Pagos.
CINE CLUB CAFÉ / Cursos y talleres de cine