Convocatoria a la segunda edición de la Maestría en Historia Política

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3 de febrero de 2016 por difundimos

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA
MAESTRÍA EN HISTORIA POLÍTICA
CONVOCATORIA PARA LA EDICIÓN 2016-2018

1. PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Desde el lunes 22 de febrero hasta el viernes 15 de abril de 2016, en la Bedelía de
Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502, Planta Baja) en el horario de 10.30 a 12.30 hs. y de 17.30 a 19.30 hs.

2. DOCUMENTACION REQUERIDA
1. Formulario de Postulación disponible en
https://docs.google.com/a/cienciassociales.edu.uy/forms/d/1rS1CCMOuP7ZhCJNlb0q94GvJb6bkPmk2EQRCbH5Lu1g/viewform?edit_r equested=true#start=embed
2. Currículum Vitae completo ajustado al modelo disponible en
http://ccdt.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2014/07/mcurriculum.pdf
3. Fotocopia del documento de identidad (cédula o pasaporte)
4. Fotocopia de título de grado (licenciado o profesor)
5. En caso de solicitar inscripción condicional hasta por 6 meses: constancia de tener únicamente pendiente la defensa del trabajo final (monografía, informe de pasantía) ó la aprobación del examen final que habilite a la obtención del título de grado
6. Certificado de escolaridad
7. Propuesta de tema de investigación para la tesis en una extensión máxima de dos carillas (hoja A4, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5) en la que se
expondrán muy brevemente: el tema, los objetivos, preguntas y/o hipótesis de
trabajo, los lineamientos metodológicos y las fuentes a consultar, la bibliografía de
referencia para el tema planteado
8. Si corresponde: certificado de aprobación de examen del máximo nivel de inglés
alcanzado.
Todos los documentos referidos en los numerales 2 a 8 deberán ser presentados en forma impresa ante la Bedelía de la Facultad de Ciencias Sociales.

3. SELECCIÓN DE POSTULANTES, COMIENZO Y HORARIO DE CURSOS
La evaluación de los méritos de los candidatos será realizada por un tribunal de
admisión integrado por los profesores Carlos Demasi, Ana Frega, Aldo Marchesi y José Rilla. En forma complementaria, este tribunal podrá disponer la realización de
entrevistas. El resultado de la evaluación será comunicado al Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales no más allá del lunes 30 de mayo de 2016.
Si bien no es un requisito para la inscripción, los interesados deben tener en cuenta que una parte de la bibliografía de algunos cursos sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que es recomendable alcanzar un nivel mínimamente satisfactorio de comprensión lectora en ese idioma.
Los cursos regulares se desarrollarán en cuatro semestres: agosto-noviembre 2016; marzo-junio 2017; agosto-noviembre 2017; marzo-junio 2018. Durante los dos semestres siguientes se llevará adelante el Seminario de Avance de Tesis. Las
actividades del primer semestre comenzarán el lunes 25 de julio y terminarán el jueves 1 de diciembre de 2016.
Las clases tendrán lugar entre los días lunes y viernes de 19 a 22 horas, en la Casa de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales en Montevideo. La modalidad de los cursos es presencial, con un requisito de asistencia mínima del 75% del total de clases dictadas.

4. CONSULTAS
Por consultas de tipo administrativo dirigirse a la Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales por teléfono (24180938 interno 215) o por correo electrónico dirigido a la siguiente casilla: posgrados.dae@cienciassociales.edu.uy
Por consultas de índole académica comunicarse por correo electrónico a la coordinación de la Maestría en Historia Política: jaimeyaffe@gmail.com y sempoldiego@gmail.com
Por otras informaciones sobre el programa acceder al siguiente enlace:
http://cienciassociales.edu.uy/institutodecienciapolitica/acerca-de/ensenanza-deposgrado/maestria-en-historia-politica/

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2 pensamientos en “Convocatoria a la segunda edición de la Maestría en Historia Política

  1. Marta Lucas dice:

    Como siempre para gente de Montevideo, se podran imaginar que presencial es imposible hacer. Saludos, Varenka

    • difundimos dice:

      Estimada, le comentamos que nosotros no organizamos el curso, simplemente lo difundimos entre nuestros socios. Debería comunicarse por alguna de las vías que figuran en la entrada para hacerles llegar su comentario.
      Saludos cordiales

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