Jornadas de Actualización en Historia del Arte
Deja un comentario23 de junio de 2014 por difundimos
Los días 13 y 20 de junio se llevaron a cabo las jornadas de Actualización en Historia del Arte
Los conflictos impactan en el Arte de tal manera que ya nada vuelve a ser igual, tal como pasa con los hombres y mujeres que lo viven. La Primera Guerra Mundial repercute en las manifestaciones de los hombres que la sufrieron y que la vivieron en distintos frentes, a veces participando en ella activamente, aún sin encontrarle sentido, a veces desde los países ocupados, pero siempre con esa mirada crítica que se va a reflejar en las Vanguardias
El arte de América Latina es tan diverso, que su mezcla es de por sí un manifiesto de color, belleza, dolor, amor, crítica social.
Gracias a los colegas que participaron de las Jornadas. fue un deleite, sobre todo por el reencuentro
Adjuntamos los materiales trabajados por la Prof Silvia González Carballido:
- El testimonio de las imágenes (.pdf)
- Tamayo: sobre el oficio de pintor (.pdf)
- Modos de ver (.pdf)
- Arte de América Latina (.pdf)
- Homo videns (.pdf)
- ¡1914! La vanguardia y la gran guerra (.pdf)
- Sin novedad en el frente (.pdf)
- El arte como expresión de la identidad cultural en América Latina (.doc)
Some content on this page was disabled on 22 de October de 2018 as a result of a DMCA takedown notice from John Berger. You can learn more about the DMCA here: