ASTORI: Vida y Pensamiento Político.

Deja un comentario

9 de marzo de 2013 por Publicamos

Astori

Este libro es la reedición aumentada y actualizada de “Radicales y moderados: vida y pensamiento político de Danilo Astori”, que Linardi y Risso publicara en 2004, donde se recorre la extensa trayectoria académica, política y profesional, así como antecedentes familiares, la niñez, su larga militancia universitaria, la pasión por el cine, la música y el fútbol, de una de las figuras más relevantes de la vida política de nuestro país. Se le suma al texto original una larga entrevista que Campodónico le realizó sobre el presente, luego de su labor como Ministro de Economía del primer gobierno de izquierda del Uruguay, y en momentos en que la campaña electoral del 2009 adquiere una gran intensidad. Astori hoy dedica todos sus esfuerzos para librar la primera batalla, esto es, competir en las elecciones internas para convertirse en el candidato del Frente Amplio a la Presidencia de la República, a pesar de no haber sido elegido por el Congreso de esa fuerza política.

 

El libro se abre con un prólogo Esteban Valenti, donde afirma entre otras cosas que: “…Hay un peligro terrible –cuya respuesta se puede buscar en el libro pero sobre todo, en los años de gobierno- que es la confusión entre escuchar y paralizarse, entre atender los reclamos de la sociedad y de los sectores y tratar de dejar contentos a todos en base a palabras y pocas definiciones y bien entreveradas. Es el arte de mal gobierno y el camino seguro al fracaso. Eso sí, animado de las mejores intenciones.

Todo el libro muestra un Astori que no se acostumbra a flotar, a hacer la plancha para sobrevivir cómodamente, dejándose llevar por la corriente. Esa misma actitud es la que tuvo junto al presidente en el primer gobierno de izquierda. Todos sabemos que Astori quería ser candidato a presidente y nadie, ni con más maléfica de las actitudes puede acusarlo de haber especulado, de haber jugado con esa vocación durante su presencia en el gobierno, cuando hubo que impulsar las reformas estructurales…”

Distribuido por: Pablo Almeneiros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

APHU

18 de Julio 1825 apto.401 / Telefax 2401 4774 / HORARIOS: Miércoles y Viernes de 10.00 a 18.00 Hs. Skype: APHU.Uruguay

Asóciate a la APHU

Novedades por Whatsapp

Ingrese su correo electrónico para recibir las novedades de la APHU por email

Publica en la Revista

AHORA PUEDES PUBLICAR EN LA REVISTA DE LA ASOCIACIÓN

Ofrecemos a nuestros colegas (ya sean nacionales o extranjeros) la posibilidad de publicar artículos de investigación en nuestra REVISTA, la que cuenta con ISBN. Estos trabajos son revisados, previa publicación, por un comité de lectura compuesto por excelentes académicos del país. Por mas info click aquí

A %d blogueros les gusta esto: